Sp1.jpg

INVITACIÓN: STRANGER PORTRAITS PROJECT

 

¡Hola! Si has llegado hasta aquí primero quiero agradecer por tu tiempo, por tu interés y por tu confianza. Lo que estás a punto de leer es una página creada a modo de invitación. Mi nombre es Alfredo, soy fotógrafo y me encantaría contar con tu ayuda. ¿Te animas? Te explico.

 

En 2012 comencé a realizar fotografías, y durante cuatro años presencié desde pequeños seres hasta protestas masivas o músicos reconocidos, sin embargo, no fue hasta 2017 cuando me interesé por los retratos. La pequeña tarjeta por la cual habrás llegado aquí es prácticamente una invitación. No solo planeo retratar personas, sino que planeo conocer personas, personas como tú, personas desconocidas. Con tu ayuda planeo dar luz al proyecto más complicado de mi fotografía; el proyecto “Stranger Portraits”.

 

El proyecto “Stranger Portraits” se basa en una única cosa: En la belleza natural de las personas, debido a su vez su nombre al hecho de que las personas que lo conforman no tienen ningún vínculo entre sí, significando así un fugaz resultado entre dos personas desconocidas, personas que quizá jamás en la vida se volverían a ver. El negativo de la imagen perdida.

 

Retratar a personas desconocidas no es algo nuevo, se ha realizado desde tiempos donde la imagen no podía ser creada más que a través de pinceles. Entre 1503 y 1519 Leonardo da Vinci pintó “La Gioconda”, mejor conocida como “La Mona Lisa”, sin embargo, más allá de su belleza o su técnica, muy poco se sabe sobre la conexión entre la modelo y el pintor. El misterio de la belleza. La seducción de lo desconocido.

 

Desafortunadamente la fotografía de retrato se ve, a menudo, relacionada completa y erróneamente con personas de facciones "perfectas", luces artificiales de estudio, ropa de marca o ausencia de ésta y hasta escenarios pre-fabricados como los montajes, olvidándose a su vez que el retrato se debe elementalmente a las personas, mas no a los elementos consecuentes aplicados sobre ellas. La belleza real existe, sólo hay que saber mirarla.

 

“Stranger Portraits” no pretende llevar una postura en contra de las disciplinas fotográficas de los tipos anteriormente mencionados, sino que contrasta con éstas a través de fotografías donde la realidad, simpleza, y naturalidad son una parte tan fundamental como la persona que está en cada fotografía. El proyecto a su vez invita a luchar contra los complejos y estereotipos creados a partir de la idealización de la belleza exterior ocasionada por las grandes marcas. Este es un proyecto sobre personas. Personas como tú, personas reales. Belleza de verdad.

 

El proyecto hasta el día de hoy continúa mientras el resultado permanece aún off-line. Es un proyecto a largo plazo cuya selección y edición darán luz a una galería sobre la belleza real de las personas en su día con día, por lo que quiero dejar en claro que me encantaría que seas parte de esto. Si estás interesada o conoces a alguien que lo pueda estár escríbeme al número de teléfono al final de está página o a cualquiera de mis redes sociales, o bien, al correo electrónico alfredopfoto@outlook.com. Las fotografías para este proyecto son realizadas en lugares públicos y todo dato personal proporcionado no será facilitado a ningún tercero bajo ningún modo. Las fotografías para este proyecto son con fines artísticos y de reflexión social.

 

Número de contacto vía WhatsApp: 55 1497 3012