SESIONES

tfp1.jpg

Las siguientes especificaciones son de acuerdo al trabajo que pretendo o suelo realizar, más no son definiciones de dichas sesiones. Cada fotógrafo y cada persona/modelo consiguen un flujo único de trabajo, por lo que su desarrollo es siempre variable.

 

PARA EMPEZAR, ¿QUÉ ES LO QUE BUSCO?

Mi objetivo es conseguir retratos artísticos de personas en su esencia natural. Por lo general intento retratar a las personas por lo que son en su día a día, ya sean modelos o personas comunes. Siempre busco capturar con el retrato los detalles y la sensualidad, así como del mismo modo el erotismo, la belleza cotifiana y la esencia natural. Ante todo, si has llegado aquí es porque indudablemente he visto algo y me encantaría poder hacer fotos juntos.

 

ENTONCES, ¿QUÉ TIPOS DE FOTOGRAFÍA HAGO?

Dividir para catalogar a la fotografía siempre será algo subjetivo y hasta inconcluso, por lo que personalmente suelo diferenciarlo en dos formas: Retrato o Erótico, así como Remunerado o Colaborativo. Realizo y me intereso por todas y cada una de ellas, pero éstas exigen individualmente una planeación y un desarrollo diferente según sea el fin u objetivo de cada sesión...

 

Hay una gran diferencia entre uno y otro, por ejemplo, generalmente los retratos los realizo al aire libre, mientras que la fotografía erótica suele hacerse mayoritariamente en locaciones cerradas. Por otro lado, la fotografía remunerada de manera económica conlleva un grado más de exigencia, especialmente con modelos, así como un importante cambio en cuanto a los derechos de cada foto. Las fotografías por colaboración no involucran una parte económica sino que son realizadas con un fin artístico. Aquí las exigencias son libres.

 

apfcom-ses2-crop.jpg

 

FOTOGRAFÍA DE RETRATO:

La Fotografía “Normal” de Retrato puede ser realizada con personas comunes o modelos. En el caso de las modelos en cambos casos, puede haner una remuneración de por medio. De cualquier modo, tanto con modelos y no-modelos, intento plasmar su belleza lo más natural posible (limitando los aspectos como el maquillaje, a menos que sean parte de la idea, por ejemplo). Estos trabajos pueden ser realizados en muchos sitios, sin embargo, pretendo realizarlos preferentemente al aire libre aprovechando la luz natural. La locación dependerá de la idea, así como de ésta dependerá la modelo.

 

SESIONES COLABORATIVAS:

Las sesiones colaborativas o sesiones TFP (“Time For Prints”) son trabajos colaborativos entre fotógrafos, modelos, maquillistas o estilistas. En estas sesiones no hay una remuneración económica, sino que ambas partes acuerdan los términos para poder ganar experiencia, ampliar sus horizontes o se hacen con el fin de darse a conocer entre sus respectivas áreas. Aquí todos ganan. Las sesiones colaborativas van desde fotografía de retrato hasta trabajos de fotografía erótica, ideas visuales contemporaneas y de fines editoriales, según sea el objetivo.

 

FOTOGRAFÍA ERÓTICA:

La fotografía de desnudo o semi-desnudo se realiza principalmente con modelos o relacionados. Su realización, al igual que en los previos dos tipos de sesión, debe ser previamente acordada, especialmente con respecto al fin y derecho de las fotos así como el concepto de su publicación. Por lo general este tipo de sesiones conllevan a la iluminación artificial cuando se realiza en interiores (como hoteles, por ejemplo), sin embargo, también es realizada al aire libre para situaciones de poca ropa o semi-desnudo. La fotografía erótica no siempre conlleva a un desnudo explícito. Se trata del juego de la belleza física expresado a través de la imágen.

 

PROYECTO STRANGER PORTRAITS:

El proyecto “Stranger Portraits” es un proyecto fotográfico de retrato al aire libre realizado únicamente con personas desconocidas. Su objetivo es capturar la belleza cotidiana de quienes voluntariamente han decidido participar en él con el fin de demostrar que la belleza yace en las personas en su día a día, independientemente de su entorno, vestimenta o estatus social. Retratos reales de personas reales. Belleza desconocida de personas desconocidas.

Para leer más de este proyecto visita: alfredopfoto.com/strangerportraits

 

 

apfcom-ses3-3-crop.jpg