Slipknot durante su primera presentación en México. Diciembre 5, 2015.

Slipknot durante su primera presentación en México. Diciembre 5, 2015.

 
 

SLIPKNOT MÉXICO:

 

Slipknot México es un proyecto dedicado al grupo musical Slipknot. Fue publicado en 2011 y ahora cuenta con una comunidad de más de 100,000 personas en sus diferentes espacios funcionando como un medio exclusivo para el grupo.

 

Planificado originalmente desde el año 2010, el proyecto fue experimentado como un blog y posteriormente como una comunidad dentro de una red social sudamericana, evolucionando finalmente en verano del 2011 para ser publicado bajo el nombre de “Slipknot México”, el primer espacio en México dedicado a dicho grupo.

 

Siendo único en México y publicado espontáneamente el 8 de junio de 2011, el proyecto recibió el visto bueno de sus similares de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa convirtiéndose de inmediato en uno de las principales fuentes de noticias de la banda originaria de Iowa. ¿El objetivo? Servir de apoyo al grupo y fans debido al reciente fallecimiento del bajista Paul Gray. ¿La meta? Traer a México y por vez primera a una de las bandas más grandes y legendarias de la escena.

 

Sorpresivamente, en el último trimestre del 2013, Slipknot y su baterista Joey Jordison decidieron tomar caminos separados, complicando todos los escenarios involucrados. El proyecto no dejó de publicar y en 2014, gracias al apoyo de la productora Zepeda Bros, Slipknot México se reunió con el DJ del grupo; Sid Wilson. El número cero. La realización del sueño estaba comenzando.

 

Finalmente, en 2015, Slipknot México fue invitado para anunciar la realización de dicho sueño: Slipknot visita México, haciéndolo con su propio festival; el Knotfest México. A partir de entonces, el proyecto funcionó como medio principal para informar sobre el status del festival, acudiendo a conferencias de prensa y llevando contenido original a sus visitantes, y finalmente, llevándolo a reunirse también con 5B Artist Managament. En diciembre de 2015 Slipknot realizó su primer concierto en Toluca, México. El sueño hecho realidad.

 

La primera edición fue tan exitosa que, previsto por la banda, se decidió filmar tan histórico espectáculo, llevando a Slipknot México a colaborar también con la empresa Plataforma, aquella a la que se le encargo, bajo la dirección del grupo, la filmación del Knotfest México 2015.

 

Un año después, en octubre del 2016, se celebró la segunda edición del Knotfest México, siendo aún más explosiva que la primera. La banda volvió y destrozó una vez más la tierra que esperó dieciséis años para verlos tocar pero que, sin embargo, siempre llevó al grupo como uno de sus mayores representantes. Toda una cultura basada en nueve máscaras nunca vistas. La perfección del sueño, la mejoría de las metas.

 

En 2018, previo a la realización de la tercera edición del festival, se publicó el DVD documental previamente filmado; “Day of the Gusano”. Antes, previo a su lanzamiento comercial, Slipknot México acudió a la premiere exclusiva del documental en cines de la Ciudad de México, contando con una alfombra roja y con la presencia del director del DVD y del arte general del grupo, M. Shawn “Clown” Crahan. Todo un ciclo concluido.

 

Más información: www.slipknotmexico.com